Rutina diaria básica.
Hola domestikflowers!!
Hoy quiero compartir con vosotras mis rutinas diarias básicas para poder mantener la casa mas o menos ordenada durante el día, básicamente son unas cosillas que no nos roban demasiado tiempo y nos ayudan a no tener mucho lio al llegar a casa.
Por la mañana (mientras los demás miembros de la casa duermen)
- Despejar la encimera de los platos o cacharros limpios de la noche anterior y vaciar el lavavajillas. Cuando llegas de trabajar y lo encuentras todo despejado te da una alegría que ni te imaginas.
- Despejar suelos para dejar el robot aspirador puesto. El mío un día friega un día aspira y así se va manteniendo el suelo limpio.
- Recoger lo que he utilizado del desayuno, plato, taza, cubiertos… fregarlos y guardarlo (suelo hacerlo a mano ya que es muy poquito)
- Dejar las camas echas (eso lo hace Mr. R que es el que se va mas tarde de casa) Mi hijo empieza a hacerla el solo.
Parece mentira que con estos pequeños gestos, al llegar a casa tienes la sensación que esta todo listo.
Medio día – tarde
Cuando llego del trabajo al medio día, a parte de comer, también aprovecho para hacer alguna pequeña rutina diaria básica y poder tener adelantado tareas de cara a a noche.
- Poner y programar la lavadora. Suelo poner la lavadora a las 20 h por el tema de la tarifa de luz, así que al medio día lleno la lavadora que toque aquel día y la programo para que se ponga sola a las 20h y me olvido hasta la hora de tenderla o poner la secadora.
- Adelantar cena (sacar la cena del congelador, dejar echa la crema de verduras o rebozar la carne… )
- Dependiendo del día hago una limpieza de baño exprés o limpio el polvo.
Tarde -noche
- Acabar de preparar cena y comida del día siguiente (si tengo que hacer alguna cosa… veremos el menú perpetuo y el Batch cooking en próximos posts )
- Recoger cocina platos en el lavavajillas y ponerlo, recoger encimeras…)
- Preparar desayunos (cortar la fruta o los bocadillos del cole)
- Preparar mi ropa (la de mi hijo lo hacemos el domingo para toda la semana)
Deseo que estas pequeñas rutinas diarias básicas os ayuden y os inspiren para tener vuestro hogar más ordenados y en armonía y así podáis dedicar mas tiempo a vosotras.
Y como ya sabéis, vuestra felicidad es la mía.
Domestikalia.